Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo

martes, 15 de mayo de 2007

Robocampeones toledanos

El viernes 11 de mayo tuvo lugar en el Campus de Mostoles de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) la edición 2007 de Robocampeones.

Este año ha contado con una novedad que nos interesa a los profesores de Toledo y es que dos Institutos de la provincia han participado en esta edición:
Gabriel Alonso de Herrera de Talavera de la Reina y El Greco de Toledo.

El IES Gabriel Alonso de Herrera participó en las dos pruebas: fútbol y el transportista. En la prueba de fútbol quedaron cuartos y en la del transportista tuvieron peor suerte. Destacamos que este Instituto es el
único equipo no madrileño en el cuadro de honor.

El profesor de Tecnología responsable se llama Jesús del Pino y los alumnos participantes fueron: Eva Alonso, Fernando Rodríguez y Rubén Villa.


El IES El Greco participó, con César Rangil como profesor responsable, en la prueba del transportista y de un total de 20 grupos participantes en esta prueba, dos grupos de El Greco llegaron hasta cuartos del final, es decir, hubo dos grupos de este Instituto entre los 8 primeros.

Los nombres de los robots y de los alumnos de El Greco son: robot
DARBOT y alumnos: Antonio Melgarejo, Rafael Villar y Daniel Zamorano de 2º Bach. Y con el robot ROBOSTREAM participaron los alumnos: Alberto Muñoz, Irene Olivares y Almudena Ortega de 2º Bach y Eugenio Madariaga de 3º ESO.

Queremos destacar el esfuerzo de estos profesores y alumnos que han trabajado duramente y dedicado mucho tiempo fuera del propio de la asignatura empleando recreos y varias tardes para poder participar. Los profesores destacan que fue una experiencia muy positiva en todos los aspectos: organización, participación, ambiente y motivación para los alumnos y profesores.
La organización regaló a cada centro participante un kit NXT de Lego, el sustituto del RCX y ha prometido un cheque de 250 € en material de Lego.

Desde aquí nuestra enhorabuena a los profesores y alumnos participantes en este concurso y animamos a todo el profesorado a participar en este y otros concursos. Estamos pensando que la Asociación pudiera convocar un concurso relacionado con proyectos tecnológicos para el próximo curso. ¿Qué os parece?

Para más información podéis leer la entrada de este blog Competiciones de robots y la web oficial del concurso.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio