Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo

jueves, 19 de abril de 2007

Bachillerato

El Secretario general de Eduación presentó el martes 17 de abril el proyecto de Real Decreto de enseñanzas mínimas para Bachillerato. Las propuestas más relevantes son:
1º Una nueva asigantura común a todos los alumnos: Ciencias para el mundo contemporáneo.
2º Otra nueva asignatura que se cursará en uno de los dos cursos, llamada Filosofía y ciudadanía.
3º Se crea una nueva modalidad de Bachillerato llamada de Ciencias y tecnología, reagrupando las de Ciencias de la Naturaleza y la Salud y el de Tecnología. Las materias Tecnología Industrial I y II serán materias propias de esta modalidad.

Como veis, el sistema educativo sigue en pleno proceso de reforma. Todos debemos seguir atentos a todos los nuevos acontecimientos que se vayan produciendo.

El proceso legislativo que se va a seguir será el siguiente:
- El 24 de abril hay en Madrid una Conferencia General de Educación en la que se presentará a los resposables educativos de las Comunidades Autónomas.
- el Ministerio publicará el RD en el BOE.
- Las Consejerías de las CCAA adaptarán el Real Decreto y publicarán las Órdenes correspondientes, tanto la del horario como la correspondiente al currículo.

Será un proceso similar al que ha ocurrido con la Educación Secundaria Obligatoria.

2 comentarios:

  • Gracias por aportar esta información en este blog. Es probable que muchos compañeros no supieran nada todavía.

    Ahora que nos han cambiado el grupo de noticias, habrá que ver cómo compartimos información los profesores de Tecnología. El grupo sigue funcionando pero con muy pocos mensajes porque sólo el que ha escrito al administrador sabe que se entra desde la web del pntic, poniendo como nombre de usuario tecnologia y como contraseña te1061

    Saludos

    De Blogger Jesús del Pino, A las 19 de abril de 2007, 10:05  

  • Pienso que este blog puede ser el medio de comunicación, al menos, para los profesores de Tecnología de Toledo.

    Hoy, uno de nuestros compañeros, ha estado en la radio, en la Cadena Ser de Toledo, dentro del programa local, dialogando con Pedro Pablo Novillo al respecto de todos los cambios y modificaciones que está sufriendo el área de Tecnología.

    Creo que es muy importante que cada uno ponga su granito de arena en trasnmitir mensajes positivos respecto de Tecnología y de la educación en general, a través de los medios de comunicación o en otros ámbitos.

    Un saludo.

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de abril de 2007, 14:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio