Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo

miércoles, 27 de junio de 2007

Currículo del Taller Tecnológico

Hemos enviado, al correo electrónico personal de los asociados de Toledo, al correo oficial de los IES de la provincia y a los representantes de las demás Asociaciones de Castilla-La Mancha tres documentos en referencia al Taller Tecnológico.

Estos tres documentos son:

1º Orientaciones para el profesorado.
2º Currículo para los departamentos de los Institutos que opten por el horario del Anexo I. Se puede incluir esta información en los sobres de matrícula para las familias y los alumos.
3º Currículo para los departamentos de los Institutos que opten por el horario del Anexo II, III o IV. Se puede incluir esta información en los sobres de matrícula para las familias y los alumos.

Por supuesto, son documentos orientativos y cada departamento deberá estudiar cómo lo aplica en su práctica docente en función de las características de su alumnado y de su centro. Pero, creemos que sería bueno una unificación de criterios a este respecto.

Si a alguno de los profesores que visita habitualmente el blog no le han llegado estos documentos por correo electrónico, por favor, que nos haga saber en un comentario su nombre y el nombre del Instituto para que podamos enviarlo a su atención al correo del centro.

12 comentarios:

  • En el correo electrónico viene un adjunto ATT0047.dat, pero no viene ningún fichero comprimido tipo RAR. Si fuera posible manda otra vez el correo con esa información. Gracias.

    De Blogger Administrador (JL), A las 28 de junio de 2007, 8:15  

  • Hola, gracias por vuestro esfuerzo.
    No se como andan los centros en lo referente al horario elegido. Si es el anexo I, terminaremos si no lo hacemos bien, saturando. Debemos evitar duplicidad entre el taller de tecnologías y la optativa de taller. Creo que esa debe ser la máxima.
    Antonio

    De Anonymous Anónimo, A las 28 de junio de 2007, 17:28  

  • ¿Podéis enviar estos archivos al correo oficial de los demás centros de Castilla-La Mancha?

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de julio de 2007, 11:20  

  • Estoy muy perdido con esto de los Talleres para el proximo curso :(

    Asi que si:

    ¿Podéis enviar estos archivos al correo oficial de los demás centros de Castilla-La Mancha?

    GRACIAS desde Ciudad Real.

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de julio de 2007, 20:25  

  • Se ha enviado a los representantes de las Asociaciones de Ciudad Real y Albacete para que las remitieran a sus asociados y los centros de su provincia. No obstante, trataremos de enviarlo a todos los centros que sea posible.

    De Blogger aptt, A las 6 de julio de 2007, 16:23  

  • Parece que no me deja enviar el comentario.

    Pedir que me lo mandeis a mi correo.
    transferies@hotmail.com

    César Pérez. IES Buero Vallejo. Guadalajara

    De Anonymous Anónimo, A las 7 de septiembre de 2007, 9:43  

  • De:
    Antonio Moratel (amoratel@hotmail.com)


    Enviado:
    viernes, 20 de junio de 2008 9:13:48

    Para:
    lista@arpicm.org


    Por fin, ya han publicado el curriculo del Bachillerato.



    Nuestra materia (las TIC) están en el Anexo II apartado "III.Materias Optativas", aunque se les ha olvidado poner el nombre de la materia.



    http://www.csi-csif.es/clm/modules/mod_ense/docs/normativa/200608curriculo_de_bachillerato.pdf



    Como sabéis, Bernardo y yo estuvimos en una reunión en Toledo para abordar el tema del curriculo de las TIC. Esta reunión estuvo motivada por el dictamen que hizo el Consejo Escolar de C-LM sobre el borrador de curriculo que presentó la Consejería de Educación y que era favorable a la mayoría de enmiendas que propusimos en su día.



    Comparar lo que ha salido publicado con lo que había propuesto la Consejería. Yo creo que cambia como de la noche al día. Cuando leáis el criterio de evaluación 8, pensar como informáticos y si queréis hacer una búsqueda en el google a ver que os sale



    Disculparnos si antes no habíamos comentado nada sobre la reunión, pero en este caso y dado que había un documento (el curriculo que se acaba de publicar) que se tenía que publicar en el DOCM preferimos no enviar nada a la lista para evitar 'interferencias'.





    La reunión trataba exclusivamente sobre el curriculo de las TIC.



    Nos citaron (fuimos Bernardo y yo) junto a representantes de los tecnólogos (3 personas) de los de plástica (1 persona), del Consejo Escolar (1 persona) y de la Administración (2 del servicio de 'desarrollo normativo y programación de la DG de Política Educativa).



    Nos dieron un dossier con el currículo original desarrollado por la Consejería, las propuestas de los de plástica, nuestras propuestas y el dictamen del consejo escolar. El dictamen del consejo escolar coincidía en parte con nuestras propuestas ya que las pasamos al Consejo como enmiendas al curriculo TIC.



    Los tecnólogos no llevaban absolutamente nada y tampoco habían presentado enmiendas de ningún tipo (ni antes ni durante). Previamente a la reunión me enviaron por correo las propuestas que habían hecho los de plástica (bueno los representantes de las Escuelas de Arte) con lo que nos dio tiempo a integrar sus propuestas en la nuestra.



    Bernardo y yo, creo que no lo hicimos muy mal. Conseguimos cambiar todo el curriculo inicial.



    La reunión duró más de dos horas y media y tuvo momentos de mucha tensión.



    Sin ser el mejor curriculo que podía haber salido, cero que si comparamos la propuesta que había realizado la consejería con lo que ha salido...... el cambio es notable.



    Sobre la atribución, ya sabéis que el MEC todavía no ha `publicado el decreto de especialidades en el que nos dan 'preferencia' sobre la informática de 4º. En C-LM creo que no sacarán sobre la atribución de las TIC en los decretos pero en otras comunidades sí lo van a hacer y además se inclinan por el caracter preferente de los informáticos (lo mismo sed prudentes con esta información).



    Tenemos un curriculo de las TIC muy enfocado a profesores de informática.



    Saludos,

    AMM

    De Anonymous Anónimo, A las 20 de junio de 2008, 15:22  

  • Dadas las fechas en las que estamos os pediría que me enviarais, al menos el primer documento, a mi correo personal: raquelrivasmedina@hotamil.com

    Gracias

    De Anonymous Anónimo, A las 28 de julio de 2008, 8:35  

  • Estoy un poco perdida con los Talleres Tecnológicos para este proximo curso


    ¿Podéis enviar estos archivos al correo oficial de los demás centros de Castilla-La Mancha?

    GRACIAS desde Albacete

    mangelescm@hotmail.com

    De Anonymous Anónimo, A las 12 de septiembre de 2008, 20:53  

  • Hola Compañeros
    Yo también estoy un poco despistado con los talleres, ¿Podríais mandarlos a esta dirección: pabapmar@hotmail.com? Gracias
    P.D. Estoy de profesor en Corral de Almaguer (Toledo)
    Gracias

    De Blogger Unknown, A las 16 de septiembre de 2008, 22:35  

  • Hola compañeros, les escribo del ies peñalba de moral de calatrava y estoy en busqueda de un curriculo para los talleres de 1º,2º y 3º agradeceria muchisimo si pudierais enviarmelo. Muchas gracias

    jeronimo.torr@gmail.com

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de septiembre de 2008, 10:00  

  • Pues, bien, soy profesor interino e imparto clases de Tecnologías y Taller Tecnológico y Profesional en una ciudad de la provincia de Toledo.
    Ayer, comencé la primera clase (según el horario establecido) de Taller Tecnológico, nada menos que con 27 alumnos y se me indicó que aún faltaban 2 alumnos más. Tal cantidad de alumnos y dada la peligrosidad de las herramientas que han de manejar, hace muy difícil el control de la seguridad en la clase. Como el número máximo de alumnos ha de ser 12, lo ocurrido está en contra de las instrucciones dadas a los centros el pasado día 25 de junio de 2007, con ocasión de la nueva implantación de las enseñanzas de la LOE.
    Según dichas órdenes se establece que (según texto literal): "La ratio de cada grupo del Taller Tecnológico será de un mínimo de 8 y un máximo de 12 alumnos, de forma que si hubiera 13 alumnos matriculados, por ejemplo, en 1º de ESO, se harían dos grupos".
    Me dirijo a Vds. para que me indiquen, por favor, qué puedo hacer como profesor interino, sin que mis acciones perjudiquen la continuidad en mi puesto de trabajo.

    De Blogger Alfonso Ortiz, A las 20 de septiembre de 2011, 7:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio